martes, 17 de noviembre de 2009

Las historietas... Un execlente método para el aprendizaje de los discapacitados.


Se llama historieta o cómic a una "serie de dibujos que constituye un relato", "con texto o sin él, así como al medio de comunicación en su conjunto. Partiendo de la concepción de Will Eisner de esta narrativa gráfica como un arte secuencial, Scott McCloud llega a la siguiente definición: «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito de transmitir información u obtener una respuesta estética del lector.
Las historietas son entretenedoras, chistosas, y con imágenes fáciles de entender, los sordomudos aprenden mucho de estos relatos, se les hace fácil guiarse con las imágenes, es un método que utilizan muchos docentes a la hora de enseñar a leer, observar, diferenciar, entender a jóvenes sordomudos, y también aparte de que aprenden con las historietas, también se distraen, se divierten y hasta pueden aprender a dibujar mirando los diseños de las caricaturas.


http://aulapt.wordpress.com/2009/06/02/historias-mudas/


http://aulapt.wordpress.com/2009/06/02/historias-mudas/ -----> En esta página encuentra toda clase de historietas importantes para lograr el aprendizaje y el conocimiento que necesita.








No hay comentarios:

Publicar un comentario