martes, 17 de noviembre de 2009

El ejemplo la mejor enseñanza, la tolerancia el mejor de los aprendizajes.


Las personas normales podemos enseñarles muchas cosas a las personas discapacitadas como son los sordomudos, enseñarles a estos personajes las dieferentes formas de vida, los hace cada vez personas más capaces.




En la ciudad de Medellín los sordomudos están siendo tratados por las demás personas de maneras equivocadas, por el solo hecho de ser discapacitados, los demás abusan de eso. Todos hemos visto casos de abuso con personas discapacitadas, se los gozan los hacen sentir mal, hacen que actué como los demás le digan para que así los demás tenga un motivo para reírse por el hecho de que no puede hablar y pronunciar bien palabras o simplemente por no escuchar.
Este abuso tiene que acabar, dándoles ejemplo estas personas podrían aprender más de las personas normales, ya que tienen todos los sentidos activos podrían enseñarles a tener una mejor vida y así ellos pueden ser útiles como cualquier ser humano.



El buen trato y el respeto ejes transversales de la convivencia con los discapacitados. Los sordomudos con sus familias y amigos, forman equipos que beneficia a todos porque el encuentro de saberes enriquece. Sus aportes serios y sustentados son muy importantes para el logro de las metas.




Los logros se obtienen con el compromiso, el acompañamiento, el seguimiento y la valoración por el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario