martes, 17 de noviembre de 2009

Cultura "REGGAETON"

REGGAETON

El reggaetón es un ritmo latinoamericano, influenciado por el hip hop de diversas zonas donde habitan latinoamericanos en Estados Unidos. Tiene una gran influencia de otros estilos de la región, como la bomba, la salsa, la Champeta, la cumbia, el vallenato y sobre todo el merengue house. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.


El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Las líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) son las características del reggaetón.

Muchos consideran al reggaetón como un género sin sentido, grosero y hasta estúpido, debido generalmente a que sus letras no dicen nada, son vacías o también usan palabras directas para decirle a la mujer que quieren acostarse con ella, aunque vale la aclaración que no toda la música reggaetón trata de sexo, muestra de ello es que existen canciones cristianas en el género.
El reggaetón es un estilo de música que cambio muchas cosas en nuestra ciudad. Medellín es una ciudad donde el género reggaetón se escucha por montones en todos los rincones de de la capital antioqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario