martes, 17 de noviembre de 2009

Cultura "RASTA"

RASTA


El rastafarismo surgió entre la población negra de clase trabajadora en Jamaica, y permanece en defensa de la Supremacía Negra, que se interpreta como la supremacía del bien sobre el mal, el color negro representa al bien y en ninguna forma tiene que ver con el color de piel de los hombres. Hoy en día el movimiento se ha extendido a lo largo de gran parte del mundo y tiene seguidores provenientes de distintas culturas, lenguas y naciones. Son erróneamente conocidos por su devoción a la música de reggae cuando en realidad el reggae, no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari.
Increíblemente, para muchos, los orígenes del movimiento "rasta" tiene mucho que ver con la música reggae; esto no es del todo cierto.
El rastafarísmo es una "religión" con orientaciones políticas, y que tiene por característica principal él no aceptar los valores impuestos por la ideología dominante.
Muchos rastafaris son vegetarianos o simplemente no comen cerdo ni beben alcohol. Forman trenzas entretejidas con su pelo (Dreadlocks) y las cubren muchas veces con gorros (tams) tejidos con los colores de la bandera de Etiopía: verde, amarillo, rojo y negro. Para ellos estos colores tienen un gran valor simbólico e incluso mágico.


El reggae es entonces una forma más de expresión de este movimiento religioso en donde artistas de la talla de Bob Marley, han dejado plasmadas las ideas de ir en esa contra corriente ideológica. En la ciudad de Medellín esta cultura en los últimos años se ha incrementado el número de seguidores, mucha gente de la ciudad les gusta pasar la vida leyendo, aprendiendo, escuchando reggae, y relacionarse con todo el mundo para convivir en paz.









1 comentario: